Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Descarga eléctrica mata siete personas en Angola

Imagen
Luanda, 26 feb (PL) Un total de siete personas murieron y otras 13 resultaron heridas en la sureña provincia angoleña de Huambo como consecuencia de una descarga eléctrica, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Estudian fenómeno de tormentas eléctricas

Imagen
Las tormentas no sólo producen descargas eléctricas entre las nubes y el suelo, también generan enormes descargas a decenas de kilómetros de altura, y esos espectaculares eventos transitorios luminosos proyectan luz sobre las descargas eléctricas en gases.

Se incendiaron 60 hectáreas de campo por la caída de rayos

Imagen
El jefe de bomberos de La Para, Daniel Freytes, dijo que en la tarde del jueves les informaron sobre el siniestro y acudieron con una dotación de 11 bomberos.

Caída de rayos cerca del hogar estaría asociado con las migrañas

Las condiciones meteorológicas siempre fueron consideradas un posible disparador de las migrañas, pero un nuevo estudio asocia su aparición especialmente con los rayos. A partir de los registros de los dolores de cabeza y los datos meteorológicos de Ohio y Missouri, un equipo detectó que la población era un 28 por ciento más propensa a tener migrañas cuando los rayos caían en los 40 kilómetros a la redonda de sus hogares.