Muere agricultora tras ser alcanzada por un rayo

Por precaución, las autoridades recomendaron a los campesinos alejarse de estructuras metálicas o similares.

Bajo un torrencial aguacero, que cayó la tarde de ayer sobre la vereda Verdún, en El Carmen de Bolívar, una agricultora perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo.

Según las autoridades, el hecho se presentó cuando la víctima, Rosa Matilde Covo Clemente, de 63 años, intentaba tapar un agujero del techo de su casa, ubicada en la finca El Tamarindo.

Covo fue socorrida por varios familiares, que la trasladaron al Hospital Local de El Carmen de Bolívar, pero los galenos manifestaron que el cuerpo ingresó sin signos vitales.

"El reporte que tenemos es que la descarga fue contundente y la mujer murió de forma instantánea", dijo un vocero de la Policía de Bolívar.

Según los habitantes de la vereda Verdún, desde hace varias semanas se presentan intensas lluvias en la zona que, en la mayoría de los casos, son acompañadas por fuertes descargas eléctricas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población con el fin de que, como una medida preventiva, evite la permanencia en lugares a cielo abierto cuando se presentan las lluvias.

Comentarios