Mi teleférico asegura que sólo parará operaciones en tormentas eléctricas

La Paz - Bolivia.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró que las líneas de ese transporte por cable pararán operaciones, de manera programada, únicamente cuando se registren tormentas eléctricas encima de sus estaciones, con el fin de prevenir que los rayos dañen los equipos eléctricos de costos millonarios.


Según Dockweiler, todas las líneas del teleférico La Paz-El Alto operarán en cualquier situación climática, como nevadas, granizos, vientos cruzados o lluvias, siempre y cuando éstas no acarreen rayos.

"Aclarar que nosotros operamos con lluvia, con granizo, operamos con nieve, operamos con fuertes vientos, inclusive cruzados, (pero) la única situación en que nosotros, para resguardar nuestros equipos electrónicos, hacemos una paralización programada, es cuando tenemos tormentas eléctricas", indicó.

Con esos argumentos, el Gerente de Mi Teleférico justificó que durante la tormenta eléctrica registrada ayer por la tarde en La Paz, la Línea Roja se detuvo 8 minutos y la Amarilla por menos de 5 minutos, luego que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) reportará la proximidad de rayos.

"Estos rayos pueden dañar nuestros equipos, que valen millones de dólares y perjudicarnos en el servicio. Reponer estos equipos nos tomaría mucho más tiempo", sostuvo.

Tomado de: www.fmbolivia.com.bo

Comentarios