Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

50 muertes al año por caída de rayos

Un informe demuestra que el fenómeno que acabó con la vida de cuatro personas en la Costa es mucho más común de lo pensado. Recomendaciones del SMN.

Antecedentes de muertes por caídas de rayos en la Argentina

Tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas este jueves debido a la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

Rayo cae en playa de Argentina y mata a 3 personas

Imagen
Autoridades confirmaron que hay, por lo menos, 15 heridos de diversa consideración por el incidente en Villa Gesell, varios de ellos con graves quemaduras. Al menos 3 personas murieron y 15 resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo que cayó en una playa en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, según informaron los medios de comunicación locales.

Aprende: Rayos y truenos

¿Qué daños producen las caídas de rayos en personas?

Imagen
Mucho se sabe, mucho se ha estudiado, y muchos otros, han vivido en carne propia el poder destructivo de algún fenómeno natural en forma de tormenta. Estas pueden adquirir diferentes formas e intensidades, y uno de sus componentes más nocivos es el impacto de un relámpago. Hoy vamos a conocer algunos datos sobre las investigaciones que se llevan a cabo en Sudáfrica para entender el daño que producen los rayos en el cuerpo humano..