Indígena muere después de que un rayo impactara su tambo en Antioquia

Un rayo impactó un tambo donde permanecían seis indígenas en la comunidad Embera Eyábida Jaikerezabi del municipio de Mutatá (Urabá antioqueño). Tras el incidente, en la noche del lunes, dos mujeres resultaron heridas de gravedad y una más falleció en las últimas horas.


Nilson Bailarín, integrante de la comunidad, aseguró que Rosalba Domicó Bailarín, de 17 años, murió en el hospital local del municipio. Mercedes Bailarín Domicó, de 65 años, y Gloria Dayana Jumí Jumí, de 13, reciben atención tras presentar graves quemaduras y heridas en el 70 por ciento de sus cuerpos.

El rayo cayó sobre uno de los tambos de la comunidad y además, explicó Bailarín, provocó un incendio.

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) se solidarizó con la familia de la comunidad indígena Jaikerazabi e informó que según datos entregados por familiares y amigos, Didier Jumí Juimí, de 16 años; Luz Dary Cuñapa Domicó, de 29 años, y Pedro Nel Bailarín Bailarín, de 85 años, quienes también estaban en el tambo, resultaron ilesos.

El Comité Ejecutivo de la OIA hizo un llamado al Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y a las instituciones competentes, para que se pueda atender humanitariamente a la familia y a las personas afectadas.

Tomado de: http://www.eltiempo.com

Comentarios