Barrera impuso por decreto el uso de la bandera para tormentas eléctricas

En virtud de los hechos desafortunados ocurridos en enero pasado, con la caída de varios rayos en espacios cercanos a la playa que ocasionaron víctimas fatales y heridos a causa de fulminantes descargas de energía, el Intendente Municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dispuso la firma del decreto Nº 2841, el cual establece la implementación obligatoria del uso de la nueva bandera que indica el alerta por tormentas eléctricas.


La novedad ya se había implementado en Mar del Plata durante el mismo verano luego de la caída de más rayos y generó que todos los concesionarios de playa debieran tener la nueva insignia disponible. La bandera es de color negra con un rayo blanco en el medio que cumple la función de alertar sobre un posible período de tempestad eléctrica.

El nuevo banderín se suma así a las otras señales ya conocidas utilizadas en el frente costero: blanco para identificar a un niño perdido, celeste por el mar bueno; amarillo y negro por un mar dudoso; rojo y negro para el mar en estado peligroso y roja para la prohibición de baño.

Así como esta última bandera fija que los bañistas no pueden meterse al mar, la bandera para informar sobre la llegada de tormentas eléctricas ordena que, en el momento en el que el guardavidas la coloque,  las personas deberán retirarse de la costa automáticamente.

Tomado de: www.0223.com.ar

Comentarios