Servicios de agencias y cajeros bancarios sufrieron fallas

Félix E. Maldonado Q./ CNP 21.840 - Según se conoció de manera extraoficial, el pasado lunes el servicio de telefonía móvil y transmisión de datos que presta el servicio a instituciones bancarias en la ciudad de Boconó, sufrió un desperfecto, motivado a la tormenta eléctrica que vivió la zona de El Guaramacal, donde se encuentran ubicados estos equipos electrónicos de alta sensibilidad.


Las instituciones bancarias que prestan sus servicios en la ciudad, quedaron sin comunicación lo que popularmente se le denomina "sin línea" o sistema. Según se conoció, la empresa Movistar, es la que presta el servicio al mayor número de agencias bancarias y el equipo de esta compañía sufrió la contingencia de mayor envergadura.

Desde Cantv - Movilnet, se informó que efectivamente hubo una contingencia el pasado lunes, sin embargo las entidades financieras atendidas por la estadal de comunicaciones, ayer en horas de la mañana habría solventado sus dificultades técnicas reanudando los servicios de comunicación con agencias bancarias de Boconó, entre ellas el Banco de Venezuela.

Mientras tanto la población se mostraba escéptica ante la situación, generándose todo tipo de rumores. Desde horas del medio día de ayer se comenzaron a restablecer las comunicaciones, que se vieron afectadas por las descargas eléctricas que afectaron la zona donde se encuentran localizadas las antenas repetidoras de señal.

Tomado de: www.diarioeltiempo.com.ve

Comentarios