Una tormenta eléctrica deja un sinfín de incidencias en varias calles de Cambados

Una fuerte tormenta con aparato eléctrico, desatada en la mañana de ayer, provocó un sinfín de incidencias en instalaciones públicas del municipio de Cambados, el más dañado por los rayos que cayeron sobre la comarca de O Salnés. El principal problema se detectó en la red semafórica de toda la villa del albariño, que sufrió averías en diversos puntos como en la carretera que une esta localidad con Vilagarcía.


La mayor parte de la señalización semafórica quedó restablecida a lo largo de la mañana, tras la intervención de la compañía que lleva el mantenimiento de la red eléctrica. De todas formas, por la tarde todavía se registraban problemas en algunos luminosos situados en el acceso principal a la plaza de Fefiñáns desde la avenida de Vilagarcía.

Por otra parte, operarios municipales tuvieron que desplazarse a distintos puntos del centro y de las parroquias para solventar averías en farolas y otras instalaciones eléctricas afectadas por los rayos. Entre estas actuaciones destaca la realizada en el colegio de Vilariño, donde se restableció el servicio eléctrico después de que experimentase varios fallos. Algunos sensores térmicos saltaron y hubo que actualizar los relojes de las farolas, ya que casi todas ellas se descontrolaron. Desde el Concello se aseguraba que la mayor parte de las averías causadas por el temporal quedaron solventadas a última hora de la mañana.

Durante la noche, los efectivos de Protección Civil de Cambados también tuvieron que acudir a algunos incidentes provocados por la tormenta, en especial a bolsas de agua que surgieron en alguno de los principales viales del municipio, así como a la retirada de mobiliario urbano arrastrado por el viento. La caída de un rayo entre la parroquia cambadesa de Corvillón y la vilanovesa de San Miguel de Deiro provocó un aluvión de llamadas a los servicios de emergencias por los daños en los aparatos eléctricos, alguno de los cuales llegó a "echar chispas" comentaban los afectados.

Tomado de: www.farodevigo.es

Comentarios