En Cusco hay descuido en hacer frente a los rayos y truenos que se presentan en el ámbito de las provincias

A consecuencia de una gran descarga eléctrica que se registró hace 48 horas en la región del Huancayo en un partido de futbol por la semifinal de la copa Perú, se da cuenta que en la región del Cusco hay un descuido total en los escenarios deportivos y locales públicos donde hay mayor afluencia de la población.


Este anuncio lo hicieron los responsables del servicio nacional de meteoro logia e hidrología SENAMHI CUSCO, quienes demandan a las autoridades y las instancias pertinentes, para que emprendan las acciones, cuando la región es centro de mayor presencia de las intensas precipitaciones pluviales.

"las acciones que deben de implementarse son en provincias altas, ceja de selva, al mismo tiempo en la ciudad donde se registran truenos, rayos y otros fenómenos, para ello se deben de instalar los parayos para controlarlos y evitar c cualquier accidente que podría presentarse", señalaron.
Estos trabajos deben de realizarse cuanto antes y en forma urgente, tras indicar que estos fenómenos naturales se pueden presentar en cualquier momento.

Agencia de Noticias Universal.. Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso. C- 18-12-14.

Tomado de: www.radiouniversalcusco.com.pe

Comentarios