Daños en circuitos e incendios por rayos dejaron lluvias en Cali

Emcali informó que 31 sectores de la ciudad se encuentran sin servicio de electricidad a causa de las fuertes lluvias. Bomberos atendieron varios incendios menores ocasionados por los rayos.


La fuerte tormenta eléctrica que se presentó en la madrugada de este jueves en la ciudad ocasionó fallas en ocho circuitos de la red de energía de Cali y generó varios incendios menores a causa de los rayos.

Emcali informó que las fallas a causa del aguacero se registran en los circuitos eléctricos de Aguablanca, Calipso, Sindical, Los Cerros, Ciruelos, Mojica, Simón Bolívar y Río Cali.

El jefe de mantenimiento de energía de Emcali, Fernando Contreras, aseguró que debido a las lluvias se estima que 31 sectores se encuentran con problemas en el suministro de energía en Cali.

"Estas fallas totales o parciales en los circuitos eléctricos afectan a unos 8.000 clientes de los 680.000 que tienen Emcali en la ciudad", explicó el ingeniero. Esto significa que el 1,1% de la ciudad se encuentra sin suministro de energía.

Además, agregó, que los grupos de mantenimiento de Emcali están distribuidos atendiendo los daños y se estima que antes del mediodía se tenga restablecido el servicio en toda la ciudad.

De igual forma informó que también se presentan fallas en los barrios: El Rodeo, Alto Nápoles, El Saladito, Antonio Nariño, San Pedro, Calimio, Prados del Norte, Vereda La Paz, La Elvira, Santa Monica y Pance.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que en las horas de la madrugada se atendieron varios incidentes ocasionados por rayos durante el fuerte aguacero.

El primero se presentó en la estación de servicio Terpel en la Calle 70 con Carrera 4, donde una chispa generada por un rayo que cayó sobre un tubo de desfogue, generó un conato de incendio que fue controlado por el organismo de socorro.

De igual forma se atendió un incendio de una palma en la Calle 23 con Carrera Séptima frente a Tecnoquímicas y la explosión de un transformador en el barrio Chapinero.

Por último, el cuerpo bomberil reportó que hasta el momento no se atendieron emergencias generadas por inundaciones en la ciudad.

Asimismo, el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo informó que debido a la fuerte precipitación de 5.5 milímetros que cayó sobre la ciudad, se presentaron muchas llamadas a los organismos de socorro por el temor a los fuertes rayos, sin que se presentara una emergencia de consideración.

Árboles caídos en Montebello los cuales ya fueron retirados, semáforos fuera de servicio, y explosión de transformador en el barrio Aguacatal, también fueron reportados por las autoridades.

Tomado de: www.elpais.com.co

Comentarios