La tormenta deja apagones y semáforos fuera de servicio en A Coruña

La tormenta registrada esta mañana alrededor de las 07.15h en A Coruña y su área metropolitana ha dejado un rastro de fallos en el suministro eléctrico, problemas con el alumbrado público y semáforos fuera de servicio, con cientos de clientes afectados por apagones en la ciudad.


Fuentes de la compañía Gas Natural Fenosa han confirmado que la totalidad de los perjudicados por los apagones han recuperado el servicio eléctrico pasadas las 10 horas.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado -en declaraciones a una cadena radiofónica- que las descargas eléctricas afectaron a dos subestaciones de la ciudad, una en San Pedro de Visma y otra en la zona del puerto, y ha indicado que Gas Natural Fenosa ha estado trabajando en ellas desde la incidencia registrada a las 07.30h para restablecer el suministro. El regidor ha confirmado que en la mayoría de los casos se ha recuperado el servicio y los usuarios ya tienen luz aunque pasadas las 09.30h unos "400 clientes" siguen afectados por los apagones.

Un portavoz de Fenosa explicó a última hora de esta mañana que la incidencia por un rayo que afectó a la subestación de San Pedro se registró a las 07.53h y "disparó" tres líneas de suministro eléctrico, lo que supuso la caída de la red y los consiguientes apagones en la Plaza de Pontevedra y algunas travesías aledañas, como Rubine, Fernando Macías o Alfredo Vicente y hasta Santa Catalina. En estas zonas, según fuentes de Fenosa, el suministro quedó restablecido a las 08.54h.

La segunda incidencia importante por un rayo, según explica la misma fuente, se registró a las 08.35h en la subestación eléctrica del puerto de A Coruña y dejó sin suministro a hogares y negocios de las calles Cervigón, Cancela, General Mola, Torreiro, San Andrés y hasta Manuel Murguía y el entorno de Riazor. En estos casos, el servicio eléctrico se recuperó a las 09.20h, según informa Fenosa, que admite que otros "400 clientes" del Paseo de Ronda siguieron sin luz hasta que a las 10.00h se restableció por completo el suministro en las zonas afectadas por los apagones.

Además, en otros puntos de la ciudad se registraron caídas momentáneas del suministro eléctrico, que en la mayoría de los casos se restableció en pocos segundos o minutos. En lo que afecta al alumbrado público y la red de semáforos, el apagón más duradero -según la misma fuente- afectó a primera hora a la avenida Barrié de la Maza, que se quedó sin luz ni semáforos durante unos 20 minutos.

La tormenta descargó una importante tromba de agua en la ciudad de A Coruña que en algunas zonas altas, como es el caso de A Zapateira, cayó en forma de granizo, dejando una imagen invernal casi cercana a las de la nieve caída esta madrugada en algunos puntos de Galicia donde la nevada ha dejado sin clase a 1.800 alumnos.

Tomado de: www.laopinioncoruna.es

Comentarios