Pehuen Co recibió un detector de tormentas eléctricas

El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) entregó un detector de tormentas eléctricas para ser utilizado en la playa de Pehuen Co.


La entrega se produjo durante una reunión que se cumplió en Tres Arroyos con la presencia del Director de Fiscalización de Industrias, ingeniero Ricardo Mattiuzzi y el Director Provincial de Residuos, Nahuel Panella.

En representación del municipio rosaleño participaron del encuentro el Director de Turismo, Sergio Ripoll y el representante de Medio Ambiente, Ricardo Bocca.

Ripoll señaló que “es un aparato muy sencillo y fácil de manejar, del tamaño de un handie, que indica la existencia de tormentas eléctricas previsibles detallando distancia, sentido en el cuál se desplaza y velocidad”.

Con las nuevas disposiciones vigentes, ante la cercanía de tormentas eléctricas, los guardavidas deben colocar en el mástil de señales una bandera color negro, y los bañistas deberán abandonar obligatoriamente la zona de playa regresando a la villa balnearia para resguardarse. (El Rosalenio)

Tomado de:
www.lanueva.com

Comentarios