Un muerto por rayo y 70.000 viviendas sin luz dejó el primer temporal del año

El rayo le cayó a un agricultor mientras ayudaba  a sacar el vehículo empantanado de un vecino, en momentos en que despuntaba el temporal en la tarde del primer día del 2015.


La víctima fatal, Ismael Medina Medina, de 38 años, estaba casado y se dedicaba a cultivar la tierra en la compañía Yvyku'i, del distrito de Gral. Díaz. Dos personas que se encontraban en la playa Potrerito, donde ocurrió la tragedia, se salvaron de milagro.

También en el segundo departamento, el suboficial Dionicio Coronel, de la Subcomisaría Nº 10 Costa Pucú (Isla Umbú) tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Pilar luego de acusar el impacto de una descarga eléctrica cuando hacía guardia. El policía está fuera de peligro, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

sin energía. La tormenta, acompañada de vientos fuertes, que sacudió el Sur, Centro y Este del país dejó además sin el suministro de energía eléctrica a por lo menos 70.000 viviendas, durante varias horas. En algunas zonas, el servicio se restableció la noche del jueves; en tanto que en varias localidades y barrios de Asunción se normalizó recién durante la mañana de ayer.

Un total de 63 alimentadores de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron averiados durante casi doce horas, en Asunción y área metropolitana. El corte del suministro, debido a las condiciones climáticas adversas, afectó a 16 centros de distribución de la ANDE.

Una veintena de barrios capitalinos estuvieron sin energía eléctrica durante horas, al igual que varias localidades del Sur y Este del país.

El área de afectación también alcanzó a numerosos barrios de los distritos de Capiatá, Areguá, Guarambaré, Itauguá, J.A. Saldívar; Lambaré, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Luque. El servicio se repuso ayer de forma progresiva.

Tomado de: www.ultimahora.com

Comentarios