Un rayo mata a tres agricultores en Ecuador

Al menos tres personas han muerto y cientos han resultado afectadas a consecuencia del temporal que ha azotado el sur de Ecuador durante el fin de semana, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.


Las tres víctimas fallecieron a causa del impacto de un rayo en el cantón de Gonzanamá, ubicado en la provincia de Loja, durante la jornada del sábado. Entre los fallecidos hay un menor de edad. Se trata de tres agricultores que murieron la noche del sábado en medio de una fuerte lluvia que caía en esa localidad, situada en en la fronteriza provincia de Loja (sur).

Según estas informaciones, las lluvias han provocado la crecida de varios ríos, uno de los cuales ha derribado el puente que une las provincias de Guayas y El Oro, anegando zonas agrícolas. Las autoridades han procedido a desviar el tráfico para permitir el tránsito.

Las lluvias han provocado daños materiales en la ciudad de Cuenca y en Guayaquil, donde los sistemas de alcantarillado se han colapsado debido a la cantidad de agua. Además, las autoridades han procedido a la entrega de ayuda en la parroquia de Tenguel, en Guayaquil.

Tomado de: www.notimerica.com

Comentarios