Fuerte tormenta eléctrica provoca cortes de energía y otros daños en Puerto Montt

Durante este lunes se registraron diversos cortes de energía eléctrica y un incendio forestal en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la Región de Los Lagos.


Durante este lunes se registraron diversos cortes de energía eléctrica y un incendio forestal en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la Región de Los Lagos, según informa Cooperativa.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, señaló que la tormenta eléctrica producida en Puerto Montt, se originó debido a un núcleo frío en altura por las altas temperaturas que se han registrado en la zona en los últimos días.

Por otro lado, en la isla grande de Chiloé, aproximadamente 64 mil clientes de Saesa sufrieron cortes de energía eléctrica debido a la caída de rayos. Frente a esta situación la empresa repuso el servicio es su mayoría.

La caída de otro rayo generó un incendio en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, por lo que la brigada de Conaf llegó a lugar de los hechos para apagar el siniestro.

Cabe decir que esta tormenta, que tuvo una duración de casi cuatro horas, provocó daños en la telefonía móvil, fija, Internet, y apagones en los semáforos.

Caída de rayo en Puerto Montt



Tomado de: www.theclinic.cl

Comentarios