La tormenta afectó al servicio eléctrico

Las fuertes descargas de este lunes (2/2) produjeron cortes en el suministro del servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad. El Cuartel de Bomberos Melipal informó que un móvil debió acudir hasta Playa Bonita ante desperfectos de un transformador que, producto del temporal, emitía chispas y ponía en peligro una arboleda.


Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se informó que se pusieron en funcionamiento los sistemas de protección para evitar sobrecargas en el sistema. Las zonas afectadas fueron Dina Huapi, Catedral y la zona abastecida por la Estación Transformadora de Puerto Moreno.

Si bien las cuadrillas se encuentran abocadas a contener la emergencia, la CEB recomendó desconectar electrodomésticos y artefactos electrónicos, ante la aparición de reiteradas descargas eléctricas atmosféricas, rayos o truenos.

También se dieron a conocer los cortes programados para este martes (3/2) entre calles Palacios y Goedecke y entre Gallardo y Fagnano, de 9 a 10 de la mañana, para realizar tareas en la Subestación Transformadora y la Línea Aérea de Media Tensión.

Por el mismo motivo, el servicio se verá afectado de 9 a 13 en la zona comprendida por las calles Palacios y Otto Goedecke y entre Anasagasti y Chubut.

Otro servicio que se vio afectado fue el cableado telefónico en calle Yatasto, provocando que el Cuartel Central de Bomberos permaneciera sin conexión a través de los números habituales, por lo que se solicitó que ante inconvenientes los vecinos se comuniquen con la línea de emergencia 103.

Tomado de: www.rionegro.com.ar

Comentarios