Rayo cae en mina de Cerro Verde y mata a un ingeniero

Inusual. Un obrero también fue afectado y quedó herido. Lluvias con rayos se registraron desde las 2 de la tarde de ayer.

Arequipa. Una inusual lluvia acompañada de rayos y truenos que se registró ayer en la Ciudad Blanca, causó la muerte de un ingeniero y dejó herido a otro obrero.


Ocurrió dentro del yacimiento de Cerro Verde (Uchumayo), donde incluso un pararrayos quedó destrozado.

La tormenta eléctrica se reportó desde las 14.30 horas, en diferentes zonas de la minera. Uno de los rayos cayó directamente sobre el ingeniero Roland Torres, de la empresa GyM, matándolo al instante. Mientras un obrero que estaba cerca a él, quedó herido.

Trascendió que según la política de la empresa, los trabajos se suspenden cuando hay precipitaciones, pero al parecer no se dio dicha orden o llegó muy tarde.

Hasta el cierre de la presente nota, la fiscalía de turno aún no había ordenado el levantamiento del cadáver.

También se reportó una inusual crecida del río Chili, aguas abajo, que dejó  varado a un agricultor en el sector de Uchumayo. Después de dos horas, los bomberos lo rescataron.

INUSUAL LLUVIA

Según el jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, las precipitaciones se registraron desde la 14.00 horas hasta las 19.00, alcanzado los 7.2 litros por metro cuadrado.

"Las lluvias estaban en los pronósticos, pero no los rayos ni truenos. Tengo entendido que hubo rayos en Socabaya y Hunter también", acotó.

Incluso hubo precipitaciones ligeras en las playas de Mollendo y Camaná, hecho que no estaba previsto por el Senamhi.

Las lluvias siguieron durante la noche, y se prevé que continuarán en las siguientes horas de manera moderada.

Tomado de: www.larepublica.pe

Comentarios