Un soldado murió tras tormenta eléctrica en Cali

Fuertes lluvias en la ciudad dejaron varios árboles caídos, inundaciones en diferentes vías y fallas en el servicio de energía de algunos barrios.

Un soldado murió hacia las 3:00 p.m. del pasado lunes, tras ser alcanzado por un rayo cuando prestaba guardia en una de las garitas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali. El uniformado fue identificado como Yilmer Duván Porras Pérez, de 19 años.


"El uniformado fue trasladado al Establecimiento de Sanidad de la Escuela, lugar donde llegó sin signos vitales a causa de un paro cardiaco producido por la descarga eléctrica, falleciendo de manera instantánea", informó la Fuerza Aérea Colombiana.

Las fuertes lluvias registradas este lunes en la capital del Valle, dejaron varios árboles caídos, así como inundaciones en diferentes vías y algunos barrios sin servicio de energía.

"Muchas zonas inundadas, sobre todo por los lados del sur de la ciudad, en la calle 44 con autopista se desbordó el canal de aguas residuales", informó Alexander Ramírez de la red de apoyo Acción Colombia.

"En las Canchas Panamericanas se quedaron atrapadas varias personas por el alto nivel de las aguas lluvias. Incluso algunos vehículos comenzaron a flotar debido a que el agua iba subiendo", indicó el sargento Fernando Murillo de los Bomberos de Cali.

"Se reportaron caídas de árboles en la calle 20 con 12. Otro árbol cayó sobre un vehículo particular, pero sin personas lesionadas", informó Carlos Ortíz, miembro del cuerpo de Bomberos de Cali.

Ortíz agregó que en el barrio El Lido, sur de Cali, un árbol cayó sobre dos viviendas afectando su estructura.

Asimismo, varios caleños registraron las consecuencias del fuerte aguacero a través de sus redes sociales.

Las emergencias, que se presentaron en distintas zonas de la capital del Valle del Cauca, provocaron además fallas en los circuitos de energía de varios barrios de la ciudad. Siloé, Brisas de Mayo, Quimbaya, Vallado, Navarro, Tequendama, Imbanaco, Santander, San Vicente, Andes y Esmeraldas fueron algunos de los sectores afectados, según Emcali.

Desde el momento en que se registró el corte, la empresa inició las respectivas labores para restablecer el servicio de energía en los sitios que se quedaron sin energía.

Tomado de: www.noticiascaracol.com

Comentarios