Se instala en Bogotá valla publicitaria que sirve como pararrayos

Durante la temporada de lluvias de abril y mayo que  tiene lugar en Bogotá y que se caracteriza por la constante caída de rayos, Seguros Bolívar encontró la manera de transmitir tranquilidad, no sólo en su comunicación sino también haciéndola evidente a través de una valla que dejó de ser publicitaria para recibir impactos de rayos.


La iniciativa, desarrollada de la mano del área creativa de Leo Burnett Colombia, es una innovación importante en el medio, y transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad a quienes transiten cerca de la Av. 68 con cll. 66, punto en el que fue ubicada.

La idea se derivó de los resultados consecuentes de la temporada de lluvia y tormentas por la que atraviesa la zona Andina desde hace aproximadamente un mes. En el caso concreto de Bogotá la población aún recuerda el rayo de enorme magnitud que iluminó la ciudad durante la noche del pasado 17 de marzo y generó un estruendo de alto impacto.

La instalación sobresale por encima de las demás estructuras de la  zona, y fue diseñada para conducir la energía de manera segura para las personas.

Daniel Aranguren, Gerente de la empresa Keraunos, y uno de los mayores expertos en el manejo de rayos en Colombia apoyó la iniciativa y aseguró que “en el país ocurren entre 8 y 12 millones de rayos al año con densidades elevadas, por lo que el diseño de la valla, pensado para soportar altas energías a la hora de un impacto de rayo, es positivo”.

Por su parte,  Liliana Camejo, Vicepresidente de Mercadeo y Servicio de Seguros Bolívar, explicó que “a diario trabajamos por llevar a nuestros clientes y a los colombianos en general experiencias y alternativas que despierten y generen  seguridad y tranquilidad en sus vidas. El montaje que estamos realizando es un paso importante en ese sentido”.

La ubicación geográfica en la que se encuentra Colombia genera que este fenómeno natural se manifieste con mayor constancia en varias ciudades. Al respecto, Aranguren aclara que “Colombia presenta hasta 60 rayos/km cuadrado al año. Si uno mira por ejemplo en Estados Unidos la zona de mayor actividad alcanza 15 rayos/km² y en Europa el promedio es 2 o 3 rayos/ km². Hoy en día más o menos en nuestro país caen 9% de todos los rayos del mundo”.

La valla estará al aire inicialmente hasta el primero de mayo, pero no se descartan nuevos puntos de ubicación en otras ciudades, así como nuevos elementos que se desarrollen para seguir transmitiendo tranquilidad.

Tomado de: www.revistapym.com.co

Comentarios