Las tormentas y el granizo vuelven a descargar

Las lluvias registradas en buena parte de la Comunitat Valenciana han dejado hasta 43 litros por metro cuadrado en puntos del interior de Valencia, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, ha concretado que algunas de estas tormentas, como la que se ha descargado en la zona de Buñol estaban "probablemente acompañadas de granizo".


Éste es el caso de Cortes de Pallás, donde se han acumulado 43,4 litros por metro cuadrado, con datos hasta las 20.00 horas de este martes. También en la provincia de Valencia, en Ayora se han acumulado 27,8 litros por metro cuadrado; en Chelva, 7,8. Por lo que respecta a la capital del Túria, han caído 0,9 litros por metro cuadrado.

En Castelló, destacan registros como los de Pina de Montalgrao, con 26,8 litros por metro cuadrado; Almenara, con 20 litros por metro cuadrado; Segorbe, donde se han recogido 4,4 litros por metro cuadrado: o Castelló, con 2,8 litros.

Respecto a Alicante, en Ibi han caído 19,2 litros por metro cuadrado; en la Font de la Figuera, 14,2; en Pinoso, 6,4; en Villena, tres litros por metro cuadrado.

Según Aemet, tras una tormenta con "mucha actividad eléctrica" entre la ciudad de Valencia y la ciudad de Castelló, sobre las 21.00 horas ya sólo quedan tormentas activas en zonas fronterizas del interior norte del territorio. En este sentido, la caída de dos rayos ha provocado dos incendios forestales en Llombai y Bocairent -que ya está controlado-, así como tres conatos en Andilla, Buñol y Alfafara, en las últimas cuatro horas, según ha informado el Centro de Emergencias 112.

Tomado de: www.levante-emv.com

Comentarios