Muere un senderista alcanzado por un rayo mientras usaba un palo para 'selfies'

Un hombre de unos cincuenta años ha fallecido en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales tras ser alcanzado por un rayo cuando utilizaba un palo para selfies, según ha publicado el diario The Telegraph. Una tormenta que se desencadenó de pronto sorprendió a los senderistas del parque natural, que no tuvieron tiempo de reaccionar, y se saldó con un total de dos fallecidos y varios heridos por acción de los rayos.

Al menos uno de ellos, apuntaron fuentes de emergencia, llevaba un palo metálico extensible que se utiliza para hacer autoretratos. El hombre se encontraba en lo alto de una loma, esperando a un grupo de adolescente, de manera que su selfie stick pudo actuar como pararrayos y atraer la fatal descarga eléctrica.

El suceso ocurrió el lunes y los dos fallecidos murieron por diferentes rayos en zonas separadas del paraje. Este complemento fotográfico está siendo objeto de controversia, con prohibiciones de su uso en museos y otros centros culturales.

En junio, Disney anunció que prohibiría los palos de 'selfies' en sus parques temáticos a partir de este verano por motivos de seguridad. A mediados de junio, una montaña rusa en el parque californiano tuvo que permanecer cerrada durante cuatro horas después de que a un usuario se le cayera su palo de 'selfies'.

Tomado de: www.20minutos.es

Comentarios