Rayo mata a un agricultor y deja dos personas heridas

El caso se registró en San Jacinto, Bolívar. Lluvias y fuertes vientos causan estragos en Cartagena.
Las fuertes lluvias acompañadas por vientos que han azotado durante el puente festivo a Cartagena y algunas poblaciones del norte y centro de Bolívar, como Santa Rosa de Lima y San Jacinto, continúan causando estragos.


En San Jacinto, en el centro de los Montes de María, se presenta uno de los panoramas más críticos, debido a que la tarde del sábado un agricultor perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo, y otras dos personas resultaron heridas.

La muerte del agricultor, identificado como Álvaro Tapia, de 42 años, que se produjo cuando intentaba protegerse de la lluvia debajo de un árbol, se suma a los daños materiales que han sufrido cerca de 250 viviendas de esa población, como consecuencia de vendavales que se iniciaron  desde la tarde del viernes.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde de San Jacinto, Hernando Buelvas, los organismos de socorro y la oficina de Gestión de Riesgos y Prevención de desastres, continúan recorriendo las zonas afectadas para establecer un censo que incluya a todas las familias que han sufrido los estragos de la naturaleza.

Según el mandatario local, se estima que son  cerca de 600 familias las afectadas. Sin embargo, el censo aún continúa.

En Cartagena y San Rosa de Lima. En Cartagena, en horas de la tarde del sábado, un aguacero acompañado por fuertes brisas provocó el colapso de árboles y cables de energía eléctrica, además de daños en algunas viviendas.

Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero, fueron reportados árboles caídos en barrios como San Fernando, Nueva Venecia y el corregimiento de Bayunca.

Con relación a las redes eléctricas, según Guerrero, se presentaron daños en el cableado del barrio San Fernando, sector Medellín, donde sus habitantes presenciaron que algunas redes se incendiaron.

La mañana del domingo fueron reportadas algunas protestas, en Bayunca, debido a que las lluvias provocaron la suspensión del servicio de energía.
Laura Mendoza, directora de la oficina de prevención de riesgos y desastres, dijo que personal de ese organismo se trasladó a las zonas afectadas, con el fin de establecer un censo de las personas afectadas.

En Santa Rosa de Lima, en el norte de Bolívar, fueron reportadas cerca de 50 casas destechadas, en zonas como el barrio 30 de Agosto, El Zapatico, Maretira y Calle Nueva.

Tomado de: www.elheraldo.co

Comentarios