Los rayos provocan tres incendios forestales

La tormenta que afectó en la tarde del jueves a la comarca de Ciudad Rodrigo ocasionó el surgimiento de tres pequeños incendios forestales, por culpa de los rayos. Los tres incendios se declararon en menos de media hora, llegando a moverse los equipos de extinción de un incendio a otro.


Cronológicamente, el primero de ellos surgió a las 19.57 horas, en el término municipal de Monsagro, movilizándose el helicóptero con base en El Maíllo con su correspondiente cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, y una dotación del grupo de voluntarios Gevesa. Este incendió afectó a 0,30 hectáreas de berzo, y se dio por extinguido a las 21.28 horas.

Apenas 8 minutos después de declararse el incendio en Monsagro, se detectó otro en el término municipal de Alba de Yeltes, interviniendo para apagar las llamas el helicóptero con base en El Bodón con su correspondiente cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una autobomba. El incendio se dio por extinguido a las 21.05 horas tras calcinar 0,12 hectáreas de pasto.

El tercer incendio se declaró en San Miguel de Robledo a las 20.23 horas, movilizándose en este caso sendos helicópteros con base en El Bodón y El Barco de Ávila con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El incendio apenas afectó a 0,01 hectáreas de matorral, dándose por completamente extinguido a las 22.00 horas.

Tomado de: http://salamancartvaldia.es/

Comentarios