Una persona falleció en Chimborazo por la caída de un rayo

Un fuerte estruendo se escuchó la tarde de hoy, 10 de mayo de 2016, en el páramo de la comunidad Ñutucsha, situada a 15 minutos de Cajabamba, en Chimborazo. La caída de un rayo mató a Benjamín Lema, de 42 años de edad. La lluvia se inició cerca de las 14:00, mientras él y su familia festejaban un matrimonio en Cajabamba.
Según relatos de sus familiares Lema se retiró temprano y descansaba en el interior de su casa cuando se produjo la tormenta eléctrica. “Yo lo dejé en su casa unos cinco minutos antes de que cayera el rayo. El entró corriendo porque estaba preocupado por sus dos hijos. Unos minutos después escuchamos el sonido del rayo”, contó Elías Chacaguasay, familiar del fallecido.

Lema se encontraba recostado en su cama, en el interior de su vivienda de bloques y techo de zinc. Presuntamente, la descarga eléctrica se sintió en el interior de la habitación debido al techado metálico, lo que le causó un paro cardiáco. Sin embargo, esa teoría se confirmará mañana cuando se realice rla autopsia médico legal. Entre tanto, el cuerpo fue movilizado a la Morgue de Riobamba.

En los exteriores de ese sitio, los familiares aguardan la respuesta del Fiscal del caso. Este no es el primer incidente relacionado con la caída de rayos que ocurre en los páramos de la parroquia Columbe. En lo que va del año, cuatro personas han fallecido en tres comunidades de esa parroquia por la misma razón.

Tomado de: http://www.elcomercio.com

Comentarios