Bolivia: tormentas eléctricas causan la muerte de al menos ocho personas

Ocho personas murieron como consecuencia de tormentas eléctricas y riadas en lo que va de estación de lluvias en Bolivia, confirmó hoy a Efe el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.


Todos los casos tuvieron lugar desde noviembre, cuatro de ellos en el departamento de Chuquisaca (sureste), tres más en dos zonas distintas de la región de Cochabamba (centro) y uno en el norte del departamento de La Paz.

Dos de los fallecidos en Chuquisaca padecieron impactos eléctricos en tormentas, mientras que los otros seis fallecidos perdieron la vida por culpa de las riadas.

Al menos dos de las víctimas eran menores de edad, según Cabrera.

El viceministro explicó que la principal medida de prevención en la que trabaja el Gobierno es brindar información a la población sobre las previsiones meteorológicas, de modo que puedan tomar precauciones y no exponerse a estos peligros.

Mientras que algunas regiones sufren problemas por fuertes lluvias, el Altiplano (oeste) padece este año una grave sequía que está provocando cortes en el suministro de agua corriente por periodos de hasta 72 horas en la ciudad de La Paz y otras localidades. (EFE)

Tomado de: http://larepublica.pe

Comentarios