Tres horas tomó sofocar este incendio de un trasformador eléctrico en Mayabeque

MAYABEQUE, Cuba.- En la tarde de este lunes 24 de julio, en lo que una severa tormenta eléctrica azotaba el municipio de Bejucal, uno de los rayos alcanzó un poste y prendió fuego a un trasformador de la red eléctrica.



“Llamamos a los bomberos sobre las 7:00 p.m. y se aparecieron como a las 8:00 pm, al llegar y tras varios intentos fallidos de apagar el fuego sin los medios necesarios como un buen extintor o lanzador de espuma, solamente trataban de apagarlo lanzando agua y el fuego solo se incrementaba; temíamos que en segundos perdiéramos lo poco que hemos logrado tener con tanto sacrificio, pues cualquier objeto material que se pierda para uno tiene un inmenso valor por el costo que lleva obtenerlo”, comentó para este diario Jorge Luis Fleitas, un vecino de la calle 18 donde ocurrió el incendio.

“Llevaba dos horas ardiendo sin control y tras varios intentos fallidos de sofocar las llamas, a uno de los bomberos se le ocurrió lanzar una cubeta con arena sobre el fuego; esos trasformadores están llenos de aceite, lo que causó una explosión y el fuego se incrementó poniendo en riesgo la vida de los bomberos”, explicó Andrés Gómez, trabajador de la Empresa Eléctrica que se encontraba en el lugar.

Sobre las 10 de la noche y tras numerosos intentos por apagar el trasformador; las llamas cedieron cuando un trabajador de la empresa eléctrica lanzó un saco para sofocar el incendio.

Tomado de: https://www.cubanet.org

Comentarios