8 COSAS QUE DEBEMOS EVITAR DURANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA

Estar cerca de aparatos electrónicos, hacer alguna actividad al aire libre o portar objetos de metal son algunas de las cosas que se deben evitar durante una tormenta eléctrica.

Las tormentas eléctricas vienen acompañadas de rayos. El poder de la carga eléctrica de uno de ellos y el calor intenso son capaces de electrocutar personas en el acto, partir árboles, iniciar incendios y causar fallas eléctricas. Es por ello que durante una tormenta eléctrica se deben evitar ciertas cosas para evitar una tragedia.

Recientemente se han registrado intensas precipitaciones y en algunas ocasiones se han producido lluvias con tormentas eléctricas aisladas. Estas ha causado estragos en vías, viviendas, accidentes y otras emergencias.

Es por ello que te ayudamos a evitar cualquier tipo de accidentes ante una tormenta eléctrica, según aconseja el sitio selecciones.

  1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta eléctrica.
  2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento.
  3. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
  4. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones,).
  5. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico)
  6. No llevar objetos metálicos como (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf,)si estás en el campo abierto y te sorprende la tormenta eléctrica.
  7. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, y entre otros.
  8. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno,). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.


Tomado de: http://notiapopa.com

Comentarios