Bluefields: Obrero de la construcción muere por una descarga eléctrica

Un hombre de 27 años de edad perdió la vida esta mañana de martes, al sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba labores de construcción en una vivienda ubicada en el barrio Beholden, de la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.


Según testigos, el hecho se registró cuando Wickliff Jacinto Thompson tomó una regla para enderezar el piso, sin percatarse que estaba mojada e hizo contacto con una línea de alto voltaje, la cual le ocasionó la muerte.

El joven es originario de Puerto Cabezas. En el 2013 llegó a esta ciudad para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la universidad BICU, pero se retiró para dedicarse a trabajar, tenía dos días de estar laborando en la construcción de una vivienda.

Hasta el momento el cuerpo del desafortunado hombre se encuentra en la morgue del Hospital Regional Ernesto Sequeira, a la espera de que familiares retiren el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que en estos días ha permanecido un clima lluvioso en esta ciudad caribeña, lo cual incidió en el accidente. Por ello las autoridades hacen el llamado a tener cuidado al estar realizando trabajos bajo lluvia.
Lluvias en Bluefields

Hace una semana aproximadamente cayó una fuerte lluvia en Bluefields que afectó a varios barrios, causando en algunos inundación total de sus calles principales, entre ellos el barrio Fátima, sector del Éxtasis.

Por su parte la municipalidad realiza jornadas de limpieza sobre los cauces y pequeños caños que se encuentran en la ciudad, con el propósito de que estas aguas no se mantengan estancadas por largo tiempo cuando caen dichas lluvias.

Igualmente la alcaldía de esta localidad advierte a la población a que tenga cuidado por el comportamiento de estas precipitaciones, buscando evitar enfermedades respiratorias tan comunes para cuando el clima está así, y que no de verse con cuidado pueden ser perjudiciales para toda una familia. Así mismo se indica no salir de los hogares cuando haya tormenta eléctrica severa.

Tomado de: http://www.tn8.tv

Comentarios