En el país han caído más de un millón de rayos en primeros 9 meses del año

Más de un millón cien mil rayos han caído en los primeros 9 meses de este año. La cifra supera la marca más alta registrada en todo el 2014, según datos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Comparativamente con los primeros nueve meses del año pasado, las cantidades de rayos han aumentado este 2017 en aproximadamente 300.000.Ileana Mora, vocera del ICE,  agregó que mayo es el mes que registra la mayor cantidad de este año: casi 300.000 descargas.En setiembre, la Zona Norte, el Pacífico central, Pacífico norte y Valle central, han sido las regiones más impactadas con 145.000 descargas.

De hecho, el pasado 21 de setiembre cayó el rayo más potente del que se tiene registro.El hecho ocurrió a las 5:10 de la tarde en la comunidad de Cuajiniquil en Santa Cruz de Guanacaste. Según Descargas Atmosféricas del ICE con la potencia de este rayo se podrían mantener encendidos 400.000 bombillos durante al menos un minuto.Para octubre se espera que la actividad supere el promedio de este mes, estimado en 61.000.

Tomado de: http://www.teletica.com

Comentarios