Más de 700 personas muertas por el monzón en la India

Los rayos mataron a 21 personas en el este de la India, mientras graves inundaciones dejan  a cientos de muertos y millones de desplazados


Dieciocho personas murieron en el estado de Odisha, dijeron las autoridades. Otros tres murieron en el estado de Jharkhand más al norte.

Alrededor de 10 personas resultaron heridas por los estallidos generalizados cuando las tormentas irrumpieron sobre los arrozales.

La mayoría de las víctimas estaban trabajando en campos de arroz cuando los rayos les golpearon.

Pero en Jharkhand, dos hermanos en el distrito de Kharswan fueron muertos cuando el rayo penetró el techo de paja de su casa.

Las lluvias torrenciales han causado estragos en varios otros estados de la India, dañando las carreteras y las redes de electricidad, con cerca de 700 muertos reportados en todo el país.

Hasta 20 estados han sufrido en la temporada de monzones que comenzó en junio.

En el estado occidental de Gujarat, 213 personas han muerto en semanas de inundaciones.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones repentinas en los estados noreste de Arunachal Pradesh y Assam desde abril han dejado decenas de muertos, mientras que Jharkhand y Bihar también han sido golpeados. Casi 140 muertes por rayos se han reportado en Bihar desde mayo.

Los rayos matan a miles de indios cada año, especialmente durante el monzón de junio-octubre, la mayoría de ellos campesinos que trabajan en los campos.

Tomado de: https://www.tiempo.com

Comentarios