Rayo impactó azotea de edificio en Ciudad Jardín


Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Durante la tormenta eléctrica que se registró en Barranquilla la tarde de este sábado, un rayo impactó en la azotea (piso 12) del Edificio Parque Ciudad Jardín, ubicado en la carrera 43 con calle 75B, y desprendió parte de la estructura.

Habitantes del edificio aseguraron que los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 de la tarde y manifestaron haber sentido un impacto “horrible” y luego vieron caer las piedras en el techo del quiosco de la heladería del edificio y en el vidrio panorámico de un vehículo Ford fiesta que estaba estacionado en el parqueadero.

Guillermo Ching, uno de los residentes del edificio, dijo que al momento de la lluvia fueron varios los rayos que cayeron, pero solo uno impactó en el piso 12 del edificio.

“Yo estaba en la peluquería, cuando de repente cayó el rayo y una piedra pegó en el techo de la heladería, rebotó y luego cayó en el vidrio panorámico de un carro”, aseveró Ching.

Por su parte, Merlys Hernández, encargada de atender la heladería, relató que cuando comenzó la lluvia estaba organizando los helados que acababan de llegar.

“Sentí el rayo y vi que al carro que estaba al frente le cayó una piedra, en ese momento sentí una corriente, me puse nerviosa, abrí la puerta y salí corriendo a buscar refugio a la librería. En ese momento me di cuenta de que en el suelo había muchas piedras y que las personas salieron a mirar qué pasaba”, afirmó Hernández.



Luego de la descarga eléctrica, el edificio quedó sin servicio de energía.

Comentarios