Temor a tormenta eléctrica

DZIDZANTÚN.— Una fuerte tormenta eléctrica puso en jaque a los habitantes de este municipio anteayer viernes por la tarde debido al estruendo de los rayos y por las afectaciones a varios aparatos eléctricos.

Tras la tormenta varios vecinos reportaron desperfectos en aparatos electrodomésticos, así como en sus instalaciones eléctricas.

—Estuvo bien feo, nosotros nos encerramos en la casa —señaló una vecina, cuya vivienda se encuentra cerca de la iglesia católica.

—Sólo escuchábamos los truenos. En uno de los últimos rayos vimos como candela acompañada de un estruendo horrible, como una explosión —añadió.

Un rayo cayó precisamente sobre el pararrayos del convento franciscano de Santa Clara de Asís, donde, según se informó, se quemó parte de la cablería, además de aparatos eléctricos, como el equipo de sonido que se utiliza en las misas.

Un electricista se dio a la tarea de restablecer el servicio en la parroquia, ya que por la noche se realizaría la misa en honor a Santa Clara, patrona de la comunidad, de lo que informamos en nota aparte. Sin embargo, durante la misa volvió a fallar la energía eléctrica.— M.A.R.T.

Tomado de: http://yucatan.com.mx

Comentarios