Tormenta eléctrica causó una persona herida

La tarde del jueves 28 de septiembre cayó una fuerte lluvia en Quito. Esto sorprendió y asustó a la ciudadanía porque las tormentas eléctricas acompañaron el paisaje. Aproximadamente a las 15:00, el ECU-911 reportó lluvias en distintos sectores de Quito.

En una esquina del parque Julio Andrade, sector La Mariscal, una madre de familia vendía pinchos cuando repentinamente empezó a llover y los estruendos de los rayos espantaron a los transeúntes.

Para protegerse del aguacero, la señora buscó un sitio para escampar y con su negocio se ubicó bajo un frondoso árbol de eucalipto. No pasó mucho tiempo y mientras la mujer de 53 años preparaba los pinchos un rayo cayó entre las ramas del árbol.

La fuerza del impacto hizo que la señora se desplome y quede inconsciente en el piso. El propietario de un negocio vecino llamó al ECU-911 y solicitó una ambulancia para que los paramédicos atiendan a la víctima.

Los socorristas llegaron y brindaron los primeros auxilios a la afectada, quien después de la evaluación médica fue trasladada a una casa de salud e ingresada en el área de emergencia.

Tomado de: http://www.extra.ec

Comentarios