Un rayo provoca un incendio y acaba con 5.000 metros de vegetación en la sierra de Biar


Es el más grave del total de ocho fuegos causados por los rayos que se han registrado en Elche, Monóvar, Relleu, en la zona del Cabeço d´Or, en Xixona, en Gorga y en Confrides.


El incendio causado esta mañana por la caída de un rayo en el Pico de los Frailes ha arrasado 5.000 metros de monte y vegetación en la sierra de Biar. Efectivos de distintos parques del Consorcio Provincial de Bomberos han estado trabajando en la zona desde las 9.45 hasta las 14.12 horas, momento en el que se han dado por finalizadas las labores de extinción.

Los bomberos del parque auxiliar de Villena han liderado los trabajos para sofocar las llamas, siendo escoltados por la brigada de Tibi y contando con el apoyo de efectivos del parque de Elda. En la actuación también han participado dos medios aéreos (ATT) de la Generalitat, dos hidroaviones ligeros de carga en tierra.

Este incendio, por el momento, es el más grave del total de ocho que se han declarado a lo largo de la mañana a causa de la descarga de rayos que ha soportado la provincia. La primera actuación se ha producido en Elche, en concreto en la calle Adolfo Suárez, entre el Hospital del Vinalopó y la carretera de Matola, donde una palmera ha ardido tras recibir el impacto de un rayo. Hasta la zona se desplazó un vehículo del Parque Comarcal de Elche, actuando entre las 9.14 y las 9.32 horas. Veinte minutos después, han tenido que intervenir a Torrellano, a las proximidades del colegio Aitana, después de que prendiera un árbol a consecuencia de otro rayo.

Los incendios causados por los rayos, iniciados mayoritariamente en árboles, se han declarado en Monóvar; en Relleu, en la zona del Cabeço d´Or; en Xixona; en Gorga y en Confrides.

Tomado de: http://www.diarioinformacion.com

Comentarios