Mueren dos paraguayos por rayo de tormenta

A los cuatro fallecidos por las tormentas que durante este mes azotan a Paraguay se sumaron hoy otros dos, estos por una descarga eléctrica.

Un rayo, como parte del vendaval de turno, impactó esta madrugada la vivienda de ambos hermanos de 43 y 41 años y los fulminó de manera instantánea, según reportes desde el sitio del hecho en un distrito del sureño departamento de Itapúa.

Por más de 12 horas se abatió sobre ese territorio una borrasca con intensas descargas eléctricas y copiosa lluvia que provocó el desborde de numerosos arroyos.

Itapúa es uno de los 12 departamentos bajo alerta decretada por la Dirección de Meteorología e Hidrología para este sábado debido a núcleos de tormentas en desarrollo sobre el centro, sur y este de la región Oriental y Bajo Chaco.

Estas condiciones meteorológicas son el preludio de la entrada de un frente frío anunciado por los especialistas para más tarde, que hará bajar nuevamente las temperaturas a 12 grados Celsius cuando hasta ahora superan los 30.

De las otras cuatro víctimas mortales por la serie de torbellinos iniciada el primer día de octubre, tres fueron por derrumbes de estructuras y la restante electrocutada, pero en ese caso por el contacto con un cable suelto del tendido eléctrico.

Tomado de: http://elpaisonline.com

Comentarios