Tormenta deja sin energía eléctrica a varias ciudades

Luego de la fuerte tormenta registrada esta tarde, varias ciudades del departamento Central y otros puntos del país quedaron sin energía eléctrica. Desde la ANDE confirmaron que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio en la brevedad.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en las últimas horas de este domingo, quedaron fuera de servicio un total de 36 alimentadores de 23.000 Voltios.

Esta situación afectó a 10 centros de distribución de las ciudades de: Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Luque y Villeta, por lo que actualmente miles de usuarios se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

Así también, debido a las fuertes ráfagas de viento y la intensa tormenta, en la Región Sur quedaron fuera de servicio varios alimentadores en 23.000 Voltios, afectando a varias zonas de las localidades de Coronel Bogado, Encarnación y Trinidad en el departamento de Itapúa, al igual que los distritos de Ayolas, San Cosme y San Patricio de Misiones. Por su parte, varios barrios de Pilar, Villalbín y Alberdi del Ñeembucú se encuentran en iguales condiciones.

Según informaron desde la ANDE, a estas horas varias cuadrillas con técnicos de la institución se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las diferentes zonas afectadas, tanto en la región Metropolitana como en el Sur del país, siempre y cuando las condiciones del clima así lo permitan.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recuerda a la ciudadanía que para registrar reclamos puntuales se debe llamar al número 160 o en todo caso utilizar la aplicación para smartphones ANDE On-Line, para el envío de las cuadrillas a las zonas.

Tomado de: http://www.hoy.com.py

Comentarios