Tres viviendas afectadas por lluvias en Juigalpa

Tres viviendas del barrio Héctor Ugarte del municipio de Juigalpa resultaron afectadas por el fuerte aguacero, que cayó este sábado en horas de la tarde en el municipio de Juigalpa, Chontales.

El fuerte aguacero, fue acompañado de tormentas eléctricas. En las 3 viviendas habitan 9 familias para un total de 28 personas entre niños, jóvenes y adultos que tuvieron que  autoevacuarse.

En fotos: Fuertes lluvias causan inundaciones en varios puntos de Managua
El barrio Hector Ugarte, de Juigalpa, es uno de los barrios más vulnerables del municipio de Juigalpa.

Las familias afectadas se trasladaron a casas de familiares y amigos con apoyo de Defensa Civil del Quinto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, alcaldía y bomberos de Juigalpa. 

Salida de onda tropical 35 provocó lluvias en todo el país
El mayor Rolando Murillo, jefe de Defensa Civil del Quinto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, dijo que las viviendas resultaron anegadas por el desborde de un cauce y del río Mayales que pasa por el barrio, debido a que ambos desembocan en este sector.

Murillo aseguró que solo se registran daños materiales en las casas, también aconsejó a la ciudadanía a desconectar todos los electrodomésticos que tengan a la hora de las tormentas eléctricas para evitar una desgracia.

Leer artículo: No tienes que desenchufarte durante una tormenta

Jenssen Montiel, de gestión de riesgo de la Alcaldía de Juigalpa, manifestó que también la calle del barrio La Morenita se inundó por el fuerte aguacero.

Según Montiel, el próximo año está previsto que se lleve a cabo la ejecución de un cauce.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en Managua, Estelí, Carazo y Chontales.

Las lluvias intensas son comunes en los meses de septiembre y octubre en Nicaragua, sin embargo, en esta semana los fuertes aguaceros han ocasionado inundaciones, y afectaciones en viviendas de varios departamentos del país.

Tomado de: http://www.elnuevodiario.com.ni

Comentarios