Un rayo mató a un hombre y su caballo en Caldas

Los organismos de socorro del municipio de Victoria, en el departamento de Caldas, han tenido que atender varias emergencias por una fuerte precipitación que se registró en esa población y que dejó como resultado la muerte de una persona y varias más evacuadas.


Jhon Jairo Palomo, de 43 años, murió junto con su caballo, tras haber sido alcanzado por un rayo mientras realizaba labores agrícolas.

El comandante del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Victoria, teniente Jorge Quintero Molina, confirmó que el fuerte aguacero dejó lamentables consecuencias especialmente en la zona rural.

Le puede interesar  Un hombre y sus cuatro hijos murieron después que les cayera un rayo

“Desafortunadamente, en medio de esa fuerte tormenta que se presentó, un hombre que iba en su caballo resultó muerto cuando le cayó un rayó encima. Estos hechos se presentaron en la finca Campo Alegre, ubicada en la vereda El Llano de este municipio”, informó.

El oficial añadió que las lluvias también ocasionaron que un extenso terreno de esa misma vereda permanezca bajo monitoreo permanente, ya que se está cediendo y podría poner en peligro a la familias que viven allí.

“Con la Secretaría de Planeación local estamos adelantando el proceso de evacuación de una familia integrada por tres personas, entre ellos un menor de edad, para llevarlos a un lugar más seguro, pues la vivienda está que colapsa por el movimiento de tierra que se está generando, como consecuencia de las fuertes lluvias”, concluyó Quintero Molina.

Leer más  Hay emergencias en siete departamentos del país por incremento de las lluvias

El oriente del departamento de Caldas está considerado como uno de los sectores de mayor temperatura en la región, pero también más propenso a fuertes tormentas que han dejado a varios muertos y cientos de damnificados por caída de rayos.

Tomado de: https://www.rcnradio.com

Comentarios