Un rayo estremeció el centro de Cochabamba

Un rayo cayó en plena Plaza Principal de Cochabamba en medio de un gran estruendo similar a una explosión, partiendo en dos a una palmera y provocando la quema de varios aparatos telefónicos de la Alcaldía de Cercado y edificios aledaños.
Según varios testimonios de personas que fueron testigos del fenómeno natural, el rayo cayó al promediar las 08:30 en pleno centro de la ciudad de Cochabamba, provocando temores de comerciantes, lustrabotas y funcionarios municipales, quienes indicaron que el estruendo del rayo asustó a peatones y vecinos de la Plaza 14 de Septiembre.

Antes del hecho, hubo una precipitación pluvial en el eje metropolitano (Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe), cuyos pobladores auguran una buena temporada lluviosa que salvará a los cultivos que languidecían por falta de agua.
El director de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez, informó a los medios locales que tras el fenómeno natural, se reportó que más de una decena de aparatos de teléfono sufrieron desperfectos.
"Más de una decena de aparatos telefónicos se quemaron, provocando problemas de comunicación interna en la Alcaldía. Felizmente no afectaron a las computadoras y otros sistemas de comunicación", dijo, al señalar que se trató de la caída de dos rayos; uno frente a la Catedral y otro al edificio municipal.
Por su parte, el responsable de la Dirección de Medio Ambiente, Germán Parrilla, afirmó que el rayo puso al descubierto deficiencias para enfrentar este tipo de fenómenos naturales.
Recomendó a todos los propietarios de edificios, instituciones y empresas instaladas en los alrededores de la Plaza Principal a contar con buenos sistemas de pararrayos para evitar tragedias, ya que se avecina una temporada de lluvias.

Comentarios