Las tormentas eléctricas dañan alumbrado público

Las tormentas eléctricas han dañado las luminarias de diversas zonas de la ciudad, al menos el Departamento del Alumbrado Público tiene más de cien reportes tanto en la zona urbana como rural, las que ya se han estado reponiendo.

El director del Alumbrado Público, Juan Francisco Ramírez Loera, manifestó que cuando hay tormentas eléctricas o una fuerte lluvia, se dañan las fotoceldas, los balastros y eso causa que las lámparas no estén funcionando; diario se reciben reportes de personas tanto de la ciudad como de la zona rural que piden la reposición de luminarias que se fundieron, dice.

Asegura el funcionario que  afortunadamente se cuenta con material  suficiente para hacer la reposición de las lámparas dañadas, aunque hay personas que hacen el reporte en ese momento y quieren que realice el trabajo  de inmediato.

Menciona que en el departamento de Alumbrado se lleva un control ya que actualmente se dispone de una grúa para todo el Municipio, ya que la otra está en reparación y según se dijo, dentro de quince días estará arreglada.

Del mismo modo informó que terminaron de hacer la reposición de todas las luminarias de la Plazoleta del Triángulo, ya que el vandalismo acabó con todas dejando a oscuras ese sitio, por eso se pide a los vecinos que si ven que alguien las anda lapidando, de inmediato lo reporten a la policía para que se actúe de inmediato.

Juan Francisco Ramírez dijo que en esta temporada de vacaciones también se presenta el problema de que niños con las resorteras lapidan las luminarias, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que apoyen y que no lo permitan.

Comentarios