Entre Rayos, truenos y relámpagos

Muchas circunstancias se presentan a diario, incontables pensamientos  cruzan, coherentes, incoherentes,  en forma de relámpagos, estos con gran resplandor pero nunca llegan a la  tierra.


Cuando hay una fuerte tormenta eléctrica, en una tempestad está acompañada  del trueno que avisa que  en algún lugar se produjo esa descarga eléctrica conocida  como el rayo, que  hubo un daño, en ese trajín, lluvias fuertes se dejan sentir.

Se cuenta que en una conversación entre el rayo, el trueno y el relámpago, surgió está inquietud externada por el Rayo, Relámpago ¿Por qué el Ser humano no hace caso a las alertas de su día a día?

Respondió el relámpago, la humanidad es complicada mi querido amigo, cuando surjo en las nubes, estas descargas  son necesarias, porque hay mucha presión en el entorno, pero nunca llega a la tierra, a diferencia de ti, que impacta en el terreno y siempre tu fiel amigo el trueno te precede, pero tampoco muchos humanos no oyen los truenos, las alertas de que un problema se avecina.

Expresó  el trueno, constantemente  observo que el ser humano tiene advertencia, siempre  encuentran señales de que una situación de pareja, de aspectos laboral, en familia en sentido general, con  los amigos,  que algo en esas relaciones andan mal, hay relámpagos como tú que alertan, pero es lamentable,  que esperan que truenos de su día a día lleguen y exploten como tú querido rayo.

Entonces relámpago, exclamó el rayo, el diarismo, la falta de humildad, el no ceder, el creer que lo saben todo, que tienen la razón, el no buscar ayuda profesional, la falta de equilibrio, combinado con su historia de vida es lo que impide que muchos humanos no hagan caso a los relámpagos, luces que encuentran en el camino.

Asimismo es Rayo, y por eso las adversidades, se convierten en problemas explotando como  tú, como un rayo, sin poder hacer nada a cambio. Y si ¿pusieran Pararrayos?, exclamó el trueno, algunos lo hacen, pero la minoría los que acuden a terapeutas, de forma preventiva, o algún consejero espiritual, porque nadie está exento a los escollos del camino.

Puntualizó  el trueno, los que  sobrepasan las dificultades, son aquellos que hacen caso a los relámpagos de su día a día , instalan pararrayos en cada acontecer y tienen la voluntad de encontrar la calma en medio de la tempestad.(DDL)

Tomado de: http://destellodeluz.org

Comentarios