Descubre qué te pasaría si te tocara un rayo

Los rayos forman un espectáculo increíblemente hermoso. Sus descargas eléctricas emiten una luz cuya temperatura es de 28 mil grados; no es de extrañar que se vean a varios kilómetros de distancia, ¿verdad? Pero también tienen su lado negativo:
pueden causar pérdidas materiales, vegetales… y también humanas. De hecho, se estima que alrededor de 22 mil personas mueren al año tras haber sufrido el toque de un rayo.

¿Quieres descubrir qué te pasaría si te tocara uno y cuál es el mejor sitio para protegerse?


Me encantan las tormentas. Aquí donde vivo son muy escasas, tanto como lo son las precipitaciones. Pero cuando hacen acto de presencia, es como si el paisaje se quedara en silencio, contemplando el maravilloso espectáculo de luz que ofrecen. Si caen por la noche, además de resultar una excusa perfecta para coger la cámara de fotos y hacer algunas tomas con cuidado, el sonido también te ayuda a dormir mejor. Puede sonar raro, pero lo cierto es que son tan relajantes como si te tomaras una infusión.


Si te aventuras a acercarte a los rayos, es muy aconsejable que lleves contigo a tu coche. Es posible que pienses que el coche atraerá aún más los rayos, pero aunque sí que es verdad que el metal los atraerá, irán hacia el suelo dejando a salvo todo lo que haya en su interior. Eso sí, es importante que las ventanillas estén totalmente cerradas, ya que si un rayo alcanzara a una persona, ésta recibiría una descarga eléctrica que le puede ocasionar graves quemaduras y lesiones.

Pero… ¿por qué a algunas personas no les afecta (o no demasiado)? Bien, esto se debe a que los rayos siempre irán a la zona donde menos resistencia haya. Si la nuestra es lo suficientemente alta, la corriente pasará alrededor de la ropa, pero no causará graves daños.

Así pues, no dudes en protegerte para poder disfrutar de una de las más fabulosas fuerzas de la naturaleza.

Tomado de: www.meteorologiaenred.com

Comentarios