Campesino fulminado por rayo

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el trágico incidente ocurrió la tarde del pasado jueves en el ejido El Mil Diez, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, en plena región serrana.


Entre las investigaciones emprendidas por las autoridades locales trascendió que Erasmo Franco Paniagua, de 35 años de edad, se encontraba trabajando en una labor agrícola del mismo ejido de su residencia, cuando se acercó paulatinamente una tormenta eléctrica.

Debido a la lluvia, Erasmo y sus compañeros trabajadores corrieron a refugiarse debajo de los pinos más próximos, cuando comenzaron a presentarse algunos sistemas eléctricos y uno de ellos cayó sobre un árbol donde se resguardaban.

Erasmo cayó herido y sus compañeros dispusieron lo necesario para trasladarlo de inmediato a recibir atención médica, aunque la Fiscalía no precisó a qué nosocomio, pero en el camino perdió la vida.

El Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso de Erasmo. La necropsia determinó que su muerte se debió a infarto agudo al miocardio provocado por la descarga eléctrica.

Se trata del segundo deceso derivado de una descarga por rayos en los últimos dos meses, pues apenas el pasado 22 de mayo se confirmó la muerte de José Alfredo Alvarado Cordero, de 12 años de edad, quien se encontraba jugando en el patio de la casa en el poblado Adolfo López Mateos, del municipio de Pánuco de Coronado, cuando se produjo una descarga eléctrica que lo fulminó.

Tomado de: www.elsiglodedurango.com.mx

Comentarios