Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Tormentas eléctricas: ¿Cómo prevenir que nos "parta un rayo"?

Imagen
Tormentas eléctricas: ¿Cómo prevenir que nos "parta un rayo"? César Nardi, uno de los masajistas de Racing Club, falleció el lunes al ser alcanzado por un rayo que cayó en el predio de Open Door, en el partido de Luján, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino. ¿Cuáles son las consecuencias de ser alcanzado por semenjante descarga eléctrica y qué se puede hacer para evitarlo?

“Fue como una bomba: nos hizo volar más de un metro"

Imagen
Hablan dos hermanitos que sobrevivieron al rayo . Recién habían salido de la pileta en la colonia de Varela cuando golpeó el relámpago. “Me estaba poniendo las ojotas, sentí la explosión y me desmayé”, cuenta Enzo, que despertó en la ambulancia. Bomba, explosión, tanque de guerra, cohete. Son las palabras que usan los hermanos Nicolás y Enzo Castro cuando juegan a la guerra, pero  ahora no están jugando  . Ahora las usan para volver a contar  qué sintieron cuando cayó el rayo  en la colonia “Cura Brochero”, que mató a dos chicos de 11 y 8 años en la tarde del martes, en Florencio Varela.

Cuatro muertos y varios heridos por la caída de rayos

Cuatro personas -entre ellas, dos niños de 8 y 11 años, un joven de 25 y un hombre de 61, el masajista del plantel de fútbol de Racing- murieron ayer fulminadas por sendas tormentas eléctricas registradas en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Luján. Además, otros nueve chicos, que junto a los niños fallecidos asistían a una colonia de vacaciones sufrieron diferentes heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos.

9 personas continúan internadas por la lluvia de rayos

Imagen
Ocho niños y una joven de 22 años seguían internados esta mañana en dos hospitales de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, tras la trágica caída de rayos que en la tarde de ayer provocó la muerte de cuatro personas. En el Hospital El Cruce permanecían hospitalizados cuatro chicos, uno de ellos de 7 años en grave estado, quien ayer se encontraba en una colonia de vacaciones de la localidad de Bosques, organizada por el Obispado de Quilmes, cuando un rayo provocó la muerte de dos niños de 8 y 11 años, y heridas a otros nueve.

Buscan brindar mayor seguridad ante la caída de rayos

Imagen
El diputado puntano Sergio Pansa (Peronismo Federal), presentó un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de la instalación, mantenimiento y fiscalización de sistemas de protección contra rayos en todo el territorio argentino, con el fin de evitar tragedias como la que este año se cobró la vida del masajista de Racing.

Cuatro nenes internados por los rayos, uno está grave

Imagen
Un nene de 7 años que estaba en una colonia de vacaciones sigue en estado crítico y es asistido por respirador artificial, mientras los demás evolucionan favorablemente. Cuatro niños que resultaron heridos por la caída de un rayo en un predio deportivo en la localidad bonaerense de Bosques permanecían hoy internados en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de ellos en "estado crítico".

Consejos para protegerse de la caída de rayos

Imagen
Permanecer en una casa cerrada, no tocar objetos metálicos ni árboles, salir del agua o refugiarse en lugares bajos. ¿Qué hacer en caso de una tormenta eléctrica en la ruta? Quedarse en el interior de una casa con puertas y ventanas cerradas, no tocar los objetos metálicos o artefactos que esten conectados a la red eléctrica, evitar hablar por teléfono y no meterse en piletas o cursos de agua son algunas de las precauciones que deben tomarse para evitar ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

Cuatro muertos por la caída de rayos

Cuatro personas murieron por la caída de rayos. Se trata de un nene de 11, uno de ocho años y un hombre de 25 , que se encontraban en un camping y en una quinta de Florencio Varela. Además falleció el masajista de Racing César Nardi, que estaban cerca del predio de Open Door, Luján.

Riesgo por rayo atmosférico

Imagen
“Ingeniería contra rayos vital para las aseguradoras” www.electropol.com.co Los rayos causan grandes pérdidas económicas, perdidas de vidas humanas, perdidas de servicios públicos y pérdidas de patrimonio histórico; inciden de manera directa en la producción de un pais, mueven el PIB y afectan de manera directa las aseguradoras quienes pagan millonarias sumas por indemnización; son la mayor causa de pago por daño en equipo electrónico y equipo eléctrico en todo el planeta.   El recalentamiento global: El aumento de la temperatura en el planeta está aumentando los rayos. Por cada grado que aumenta la temperatura del planeta los rayos aumentan entre el 10% y 20%.

Sci Trek: Relampagos de fuego (Discovery Channel) - Parte 1

Imagen

Sci Trek: Relampagos de fuego (Discovery Channel) - Parte 2

Imagen

Ciencia al desnudo: La fuerza del rayo (National Geographic) - Parte 1

Imagen

Ciencia al desnudo: La fuerza del rayo (National Geographic) - Parte 2

Imagen